Reputación a nivel mundial
El Île de France fue un transatlántico que pertenecía a la Compagnie Générale Transatlantique. Durante un tiempo se convirtió en la mejor embarcación que surcaba el Atlántico. Lucía un estilo innovador. La decoración representaba el máximo exponente del Art Deco, por lo que se llegó a acuñar el término "Art Deco de transatlántico".
A bordo reinaba un ambiente desenfadado, típico del periodo de entreguerras de los años veinte y treinta. En los Estados Unidos se le conocía como "The longest gangplank" ("La pasarela más grande"), debido a que dentro se permitía servir alcohol y los pasajeros no tardaban en sentirse como en Francia, la tierra del buen vivir, incluso mucho antes de llegar a su destino.
Durante la II Guerra mundial, fue utilizado para transportar a las tropas americanas a Gran Bretaña.
La gran cantidad de rescates que llevó a cabo el Ile de France le granjeó el apodo de "San Bernardo de los mares" Tras rescatar pasajeros del Andrea, el Ile de France navegó triunfante por tercera vez por el Hudson, flanqueado por remolques. Se trata del único navío en alcanzar este honor.
En homenaje a la embarcación, célebre a la par que prestigiosa, nuestros productos llevan su nombre, una referencia al lujo refinado de los años treinta y al estilo de vida que se celebraba abordo de estos legendarios navíos.