Supongamos que has planeado una noche perfecta. De la cocina sale un delicioso olor a comida, has preparado una bonita decoración y adornado la habitación con flores hermosas, la luz es tenue, y puede que hasta hayas encendido la chimenea para ambientar la velada… Pero, de repente, te paras a pensar que toda noche mágica empieza o termina con una increíble tabla de quesos y un poco de vino.

¿Y, ahora, qué?

No te preocupes. ¡Hemos pensado en todo! Te presentamos la guía definitiva para maridar el queso y el vino, así es que añádela a tus favoritos y ponte a leer...

Consejo profesional n.º 1: para una relación armónica entre el queso y el vino, piensa siempre en su origen geográfico: los productos de la misma región combinan maravillosamente. Así es que, cuando elijas tu queso Ile de France, piensa en vinos franceses.

Consejo profesional n.º 2: Los vinos blancos dulces y los tintos son más adecuados para los quesos fuertes, mientras que los blancos secos maridan mejor con los quesos tiernos. Recuerda: en general, el queso combina mejor con el vino blanco.

Ahora que ya te hemos contado los aspectos básicos, vamos a los detalles.

Tipo de queso: Camembert y Brie Ile de France

Maridaje de vino: bueno, en este caso tienes varias opciones. Puedes elegir un buen vino afrutado (no con demasiados taninos ni mucha madera) o un espumante. La decisión depende de lo que más te guste. Así es que, cuando vayas a comprar tu Brie o Camembert Ile de France, busca un borgoña de la Côte Chalonnaise o de la Côte de Beaune, Pomerol o Saint-Emilion, o una buena botella de espumante (mejor si es un joven Blanc de Blancs).

Tipo de queso: Roquefort Ile de France

Maridaje de vino: ¡Elige siempre un vino blanco! Sauternes o Jurançon son las mejores opciones, ya que estos vinos sacan a relucir el sabor natural del queso y crean un equilibrio dulce y sabroso que suaviza su fuerte sabor picante.

Tipo de queso: Laminados Ile de France

Maridaje de vino: Los Laminados Ile de France son la pareja perfecta de los vinos tintos afrutados sin demasiados taninos ni demasiada madera, como el borgoña. Y he aquí un detalle curioso: Los laminados Ile de France puedes combinarlos incluso con cerveza. Prueba comerlos con una Pale Ale o una IPA.

Tipo de queso: Chèvre y Chavroux Ile de France

Maridaje de vino: Los quesos de cabra tienen un sabor profundo, herbáceo e intenso, que combina muy bien con vinos tintos de cuerpo medio, por lo que puedes optar por un Cabernet Sauvignon o, incluso, un Sauvignon Blanc.

¡Síguenos en Facebook e Instagram para conocer más consejos y sugerencias!